Entre los participantes de este evento está Graciela Moreno, de Cinco Saltos, quien presentó su escrito “Equipaje”, el cuento en prosa que la llevo hasta la final nacional después de ganar la instancia provincial en los Encuentros Culturales Rionegrinos.
Graciela Moreno es acompañante terapeuta y cuenta que “hace mucho que escribo, pero siempre lo dejé para mi, sin exteriorizarlo, hasta que me anoté en un taller literario de Cinco Saltos y ahí empecé mostrar mis escritos”.
Sobre su obra “Equipaje” ella misma lo resume: “Las personas dejamos a veces los sueños guardados en una valija y hacen cosas que son importantes, dejan lo sueños guardados sin concretarlos, pasa el tiempo y llega un momento en que hace un click, esa persona se despierta, empieza a querer disfrutar, querer, amar, porque sabe que todavía tiene tiempo”.
Los Encuentros Culturales Rionegrinos y los Juegos Nacionales Evita no sólo le dan la posibilidad a cientos de adultos mayores de mostrar su arte, sino que también representan una oportunidad de conocer la provincia y el país (la final nacional recorre las provincias).
Así lo describió la participante de Cinco Saltos: “esta posibilidad de poder viajar, el hospedaje, la comida, esto que nos han dado, la posibilidad, que hagan esto por nosotros, los adultos mayores, es maravilloso”.
“Nunca imaginé que iba a vivir todo esto que estoy viviendo. Por eso incentivo muchísimo a todos los adultos mayores, que se unan, que participen, que no les de miedo”, aseguró.
En la rama cultural de los Juegos Nacionales Evita para adultos mayores los participantes exponen sus obras, comparten talleres y experiencias con sus pares de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La edición 2018 es organizada por el Gobierno de Río Negro en conjunto con la Secretaría de Deportes de Nación.