Gobierno de rio negro
Logo de Oficios digitales

Noticias de RN Innova

Un novedoso software que simula cómo se propagará el fuego en un determinado escenario natural fue utilizado por el equipo de brigadistas, en el marco del combate del fuego en el sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la zona del Brazo Tristeza, en San Carlos de Bariloche.
Ya está instalada la señalética que recorre el Mundo Fungi en San Carlos de Bariloche, donde vas a poder conocer el inmenso universo de los hongos a través de una exploración científica, que pone en valor a la naturaleza, con los pobladores y turistas como protagonistas.
La Provincia comenzará con el desarrollo de 10 proyectos tecnológicos, científicos e innovadores que fueron seleccionados para su financiamiento por $200.000.000 en el marco del programa “Proyectos Federales de Innovación 2023”, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Observatorio provincial pone a disposición de la ciudadanía el informe 2022, en el cual se presentan los datos de los organismos que asisten situaciones de violencia de género en el territorio provincial.
El proyecto “Tratamiento y aprovechamiento energético de efluentes urbanos mediante procesos combinados de un biofiltro y digestión anaeróbica”, es uno de los diez seleccionados tras la convocatoria del Programa de Proyectos Federales de Innovación 2022 (PFI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación.
La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, presidió hoy el acto de entrega de equipamiento tecnológico e informático destinado al municipio de Ñorquinco y a ocho Comisiones de Fomento, a través del Programa Federal “Mi Pueblo Conectado”. Esta entrega significó una inversión de $18.714.784 y tiene por objetivo reducir a brecha digital en todo el territorio nacional.