Gobierno de rio negro
Logo de Oficios digitales
RN 4.0 - Oficios Digitales

Desarrollo de capacidades digitales en municipios

Se han presentado capacitaciones en Marketing Digital, E-Commerce, Herramientas audiovisuales, Impresiones 3D, Ofimática y Reparación de PC, en las cuales participaron 240 personas.

Con el acompañamiento y el compromiso asumido por la Agencia RN Innova, los municipios de Allen, Chimpay, Cervantes, Luis Beltrán y Maquinchao obtuvieron un subsidio en el marco del Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios, del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, para llevar adelante diferentes proyectos de capacitación en oficios digitales en sus localidades. 

La Agencia asistió en la realización y presentación de proyectos, colaboró a despejar dudas o inquietudes y a resolver diversas problemáticas que se fueron presentando.


Esta propuesta fue dirigida a grupos específicos como emprendedores para fortalecer su estrategia comercial, así como jóvenes en situación de vulnerabilidad y personas desempleadas para que puedan mejorar su empleabilidad, promoviendo su inclusión social, laboral y educativa.


Se han presentado capacitaciones en Marketing Digital, E-Commerce, Herramientas audiovisuales, Impresiones 3D, Ofimática y Reparación de PC, en las cuales participaron 240 personas. 

Oficios Digitales: Programas

Novedades

El viernes 19 a las 16 hs se llevó a cabo la charla "Género y Tecnología" para los participantes de la capacitación "Introducción a la programación" perteneciente al programa "RN 4.0 - Oficios Digitales".
Esta capacitación es totalmente gratuita y su objetivo es contribuir a la formación de personas en saberes tecnológicos, vinculados a la economía del conocimiento
La provincia, a través de la Agencia RN Innova, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, articula un Programa de Capacitación de Infraestructura en Redes y Conectividad en las Cooperativas Telefónicas de la Región Sur, como parte del Plan Integral de Capacitación en Herramientas y Oficios Digitales.
Coordinado por la Agencia RN Innova y en el marco del Programa de capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, la comuna de Luis Beltrán comenzó a dictar cursos de capacitación para emprendedores locales.