Gobierno de rio negro
Logo de Oficios digitales
RN 4.0 - Oficios Digitales

Desarrollo de Capacidad Tecnológicas en Cooperativas de Telecomunicaciones

Desarrollo de capacidades y prácticas tecnológicas e innovadoras para el desarrollo social y territorial.

La Agencia RN Innova, a través del proyecto de la Red de Infraestructura Multiservicios de Conectividad por Fibra Óptica, pretende llevar a cabo las acciones necesarias para brindar acceso a internet en los diferentes puntos de la Provincia y conectar zonas que no tienen acceso o tienen cobertura deficiente. 

En muchas localidades, las Cooperativas Telefónicas ocupan un rol estratégico, por lo que se realizará un trabajo articulado entre Provincia, Municipios y Cooperativas para cumplir este objetivo.

El Programa constará de dos etapas:

Etapa 1: Capacitación del personal local necesario para la instalación de fibra óptica, buscando dejar la capacidad instalada de capital humano en las comunidades.

Etapa 2: Realización de las obras a través de las Cooperativas, con el personal local capacitado.

Oficios Digitales: Programas

Novedades

El viernes 19 a las 16 hs se llevó a cabo la charla "Género y Tecnología" para los participantes de la capacitación "Introducción a la programación" perteneciente al programa "RN 4.0 - Oficios Digitales".
Esta capacitación es totalmente gratuita y su objetivo es contribuir a la formación de personas en saberes tecnológicos, vinculados a la economía del conocimiento
La provincia, a través de la Agencia RN Innova, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, articula un Programa de Capacitación de Infraestructura en Redes y Conectividad en las Cooperativas Telefónicas de la Región Sur, como parte del Plan Integral de Capacitación en Herramientas y Oficios Digitales.
Coordinado por la Agencia RN Innova y en el marco del Programa de capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, la comuna de Luis Beltrán comenzó a dictar cursos de capacitación para emprendedores locales.