Gobierno de rio negro
Logo de Oficios digitales
RN 4.0 - Oficios Digitales

Introducción a la programación

Etapa inicial de la capacitación. En esta primera instancia se busca principalmente una nivelación tecnológica de los participantes.

Capacitación de Introducción a la programación

Una capacitación totalmente gratuita para que aquellas personas que se inscriban alcancen conocimientos en el campo de la programación, con el objetivo de potenciar la empleabilidad del sector de software en la Provincia.

Duración: 2 Meses

Modalidad: Virtual, a través de la plataforma de aprendizaje de MUMUKI. La misma será autogestionada y asincrónica (se puede realizar en cualquier horario y día de la semana) y cuenta con una instancia final de evaluación y certificación. Requiere una dedicación semanal aproximada de 8 a 10 hs.

Contenidos

  • La primera etapa comienza con una aproximación a los conceptos del pensamiento computacional utilizando programación estructurada y orientada a objetos.

  • Capítulo 1

    “Fundamentos”: aprenderás los conceptos fundamentales vinculados a la programación utilizando Gobstones, un innovador lenguaje gráfico en el que se usa un tablero con bolitas para resolver problemas. Cantidad de ejercicios: 104 - Dedicación estimada: 20 horas

  • Capítulo 2

    “Programación Imperativa”: se presentan las nociones más importantes sobre programación imperativa y estructuras de datos utilizando JavaScript, uno de los más utilizados en el desarrollo web. Cantidad de ejercicios: 90 - Dedicación estimada: 20 horas

  • Capítulo 3

    “Programación con Objetos”: aprenderás a solucionar problemas y modelar nuestra realidad empleando objetos que se comunican entre ellos intercambiando mensajes, de la mano de un lenguaje simple y didáctico llamado Ruby, que tiene un enfoque muy conceptual. Cantidad de ejercicios: 106 - Dedicación estimada: 20 horas

Introducción a la programación. Requisitos para inscribirse

Evaluación

Los estudiantes deberán rendir y aprobar una evaluación al final del curso, para obtener el certificado correspondiente.

Requisitos para inscribirse 

  • Ser residente de la Provincia de Río Negro. 
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener secundario completo.
  • Tener conectividad a Internet.
  • Acceso a PC de escritorio o portátil.
  • Tener interés en la tecnología, la programación y el software.
  • No es necesario contar con conocimientos previos sobre programación.

La inscripción finalizó el 1 de Noviembre. Los seleccionados recibieron un mail de confirmación con las instrucciones de acceso a la plataforma Mumuki. El curso comenzó el martes 26 de Octubre.

Criterios de selección

En la primera etapa hubo un total de 950 cupos, los cuales fueron otorgados con perspectiva de género y teniendo en cuenta criterios de distribución territorial por zonas de la Provincia.

Información

Oficios Digitales: Programas

Novedades

La Secretaría de Ciencia Tecnología y Economía del Conocimiento de la Agencia RN Innova, en un trabajo articulado junto con los municipios rionegrinos y la Secretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía de Nación convocan a una nueva edición
El viernes pasado en Villa Regina, junto al Municipio local, se entregaron 23 emprendedores locales recibieron certificados de finalización del Curso “Herramientas digitales para potenciar tu negocio- Marketing Digital"
Un total de 21 personas de Río Colorado recibieron sus certificados de finalización del Curso de Capacitación en infraestructura en conectividad - Fibra óptica en el marco del Programa Capacitación 4.0
En esta oportunidad estuvimos en Luis Beltran, donde junto al Municipio local hicimos entrega de 12 certificaciones de finalización del Curso de Digitalización y Diseño en la Construcción – AutoCAD.
En Villa Regina, alrededor de veinte participantes están realizando el curso de marketing digital denominado “Herramientas digitales para potenciar tu negocio”
La Agencia Río Negro Innova, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, entregó 42 certificados en el marco del Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.