Una capacitación totalmente gratuita para que aquellas personas que se inscriban alcancen conocimientos en el campo de la programación, con el objetivo de potenciar la empleabilidad del sector de software en la Provincia.
Duración: 2 Meses
Modalidad: Virtual, a través de la plataforma de aprendizaje de MUMUKI. La misma será autogestionada y asincrónica (se puede realizar en cualquier horario y día de la semana) y cuenta con una instancia final de evaluación y certificación. Requiere una dedicación semanal aproximada de 8 a 10 hs.
“Fundamentos”: aprenderás los conceptos fundamentales vinculados a la programación utilizando Gobstones, un innovador lenguaje gráfico en el que se usa un tablero con bolitas para resolver problemas. Cantidad de ejercicios: 104 - Dedicación estimada: 20 horas
“Programación Imperativa”: se presentan las nociones más importantes sobre programación imperativa y estructuras de datos utilizando JavaScript, uno de los más utilizados en el desarrollo web. Cantidad de ejercicios: 90 - Dedicación estimada: 20 horas
“Programación con Objetos”: aprenderás a solucionar problemas y modelar nuestra realidad empleando objetos que se comunican entre ellos intercambiando mensajes, de la mano de un lenguaje simple y didáctico llamado Ruby, que tiene un enfoque muy conceptual. Cantidad de ejercicios: 106 - Dedicación estimada: 20 horas
Los estudiantes deberán rendir y aprobar una evaluación al final del curso, para obtener el certificado correspondiente.
La inscripción finalizó el 1 de Noviembre. Los seleccionados recibieron un mail de confirmación con las instrucciones de acceso a la plataforma Mumuki. El curso comenzó el martes 26 de Octubre.
Criterios de selección
En la primera etapa hubo un total de 950 cupos, los cuales fueron otorgados con perspectiva de género y teniendo en cuenta criterios de distribución territorial por zonas de la Provincia.