Gobierno de rio negro
Logo de Oficios digitales
Oficios Digitales. Programación

Preguntas frecuentes

Etapa 1 - Introducción a la programación

Aquí encontrarás las repuestas a las preguntas frecuentes sobre el Programa de Introducción a la programación de Oficios Digitales.

¿Es gratuito?

Sí, “RN 4.0 Etapa 1: Introducción a la programación” es una formación totalmente gratuita.

¿Tengo que tener conocimientos previos?

No, no tenés que tener conocimientos previos. De todos modos, el programa te requerirá interés en lógica matemática, algoritmos y pensamiento computacional, es decir, en los ejes más importantes del mundo de la programación.

¿Tengo un tiempo para terminar el curso?

Sí. Desde el día en que se abre el curso, vas a contar con 2 meses para realizar la primera etapa. En ese lapso tendrás que realizar todas actividades del curso y una evaluación final. Pasado ese tiempo ya no podrás ingresar a la plataforma para realizar ejercicios.

¿Qué necesito para hacer el curso?

Necesitás tener una PC con acceso a internet, porque la capacitación será a través de una plataforma educativa online que enseña programación por medio de lecciones prácticas y digitales.

¿Es para toda la Provincia de Río Negro?

Sí, es un curso para toda la Provincia. Se asignarán vacantes teniendo en cuenta un criterio de distribución territorial por zonas de la provincia.

¿Puedo manejar mis tiempos?

Los tiempos los manejás vos, pero tenés que saber que “RN 4.0 Etapa 1: Introducción a la programación” te van a insumir entre 8 y 10 horas por semana, aproximadamente. En este sentido, la cantidad de tiempo que te demandará la capacitación dependerá del conocimiento que tengas en relación al pensamiento computacional y los ejercicios que se proponen. Así que no te confíes, es importante que puedas avanzar un poco todos los días, ya que si dejás todo para el final, no te alcanzará el tiempo.

¿Voy a tener evaluaciones?

Sí, habrá evaluaciones que tendrás que realizar y aprobar.

¿Es una capacitación en tiempo real o el material está grabado?

La capacitación será a través de la plataforma MUMUKI, una plataforma que te permitirá manejar tus tiempos para la realización de los ejercicios. También habrá encuentros sincrónicos virtuales dónde se resolverán dudas generales sobre el contenido