Gobierno de rio negro
Logo de Oficios digitales

Resultados de búsqueda en Artículos

Como respuesta directa a los incendios forestales que devastaron zonas críticas de El Bolsón y su entorno, el Gobierno de Río Negro viene impulsando el programa de Emergencia para la Atención Primaria y Recuperación de El Bolsón, aprobado por FONPLATA – Banco de Desarrollo, mediante un préstamo por USD 5 millones.
Un foco de incendio subterráneo fue detectado en las últimas horas en el Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido (ANPRALE). Brigadistas del SPLIF, con apoyo de diversos organismos provinciales, atendieron el evento y remarcaron que se trata de un hecho aislado.
El Gobierno de Río Negro destina U$S 5 millones para potenciar la prevención y el combate de incendios forestales, en una inversión histórica que busca consolidar al SPLIF como pilar clave frente a emergencias y reforzar otras acciones en la región.
El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó en El Bolsón un emotivo homenaje a los combatientes de incendios en su día, en un contexto cargado de emoción y memoria por los siniestros que afectaron la región durante el verano. En el acto se reconoció la tarea incansable de los brigadistas y se reafirmó el compromiso del Gobierno Provincial de acompañar y fortalecer al SPLIF con mejoras concretas.
El Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro y autoridades del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) se reunieron en Bariloche con el objetivo de realizar un avance significativo en la colaboración interinstitucional, con foco en futuras capacitaciones para la profesionalización y jerarquización del personal.
El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de El Bolsón confirmó la extinción total del incendio que se inició el pasado 30 de enero en la zona.
Combatientes del SPLIF se encuentran colaborando en el combate del incendio detectado en el cerro Meta, a la altura del arroyo Difunta Correa. La jurisdicción del área corresponde a Parques Nacionales, por lo que la coordinación de las tareas está a su cargo.
El incendio de El Bolsón sigue circunscripto, sin avance del fuego, pero con monitoreo constante para evitar reactivaciones. La superficie afectada se mantiene en 3.825,45 hectáreas, mientras los equipos de trabajo han reducido su presencia ante la mejora de las condiciones.
El incendio en El Bolsón continúa circunscripto, sin avance del fuego, aunque con tareas de enfriamiento y vigilancia activa en distintos sectores para evitar reactivaciones. Las condiciones meteorológicas han mejorado y se esperan lluvias, lo que favorecerá las labores en terreno.