Gobierno de rio negro
Logo de Oficios digitales

Resultados de búsqueda en Artículos

El Gobernador Alberto Weretilneck llegó a El Bolsón, donde acompañó al Intendente Bruno Pogliano y toda la comunidad en el difícil momento que atraviesan por los incendios desatados en la zona. Más de 100 combatientes y diversos organismos trabajan en la lucha contra las llamas. “Las pérdidas son gigantescas, pero saldremos adelante todos juntos”, sostuvo el Mandatario.
El Gobierno de Río Negro mantiene su trabajo coordinado con diferentes instituciones para enfrentar el incendio desatado en la zona Confluencia. Brigadistas del SPLIF El Bolsón y Bariloche sostienen un despliegue de 54 combatientes con herramientas, 12 móviles y todo el personal de la central operativa abocado a la situación de emergencia. El Gobernador Alberto Weretilneck arribará en las próximas horas a El Bolsón junto a integrantes de su equipo de Gobierno para supervisar las acciones que se realizan por esta contingencia y acompañar a la comunidad en este difícil momento.
Tras la primera reunión del Comité de Emergencia Municipal (COEM), el Gobierno de Río Negro y todas las instituciones involucradas se encuentran trabajando en conjunto para afrontar el incendio Confluencia. Se descartó que la zona de refugios esté afectada por las llamas y las personas allí alojadas no están en peligro.
Personal del SPLIF, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de la provincia, se encuentra trabajando en el incendio activo en el camino troncal al Cajón del Azul.
El Gobernador Alberto Weretilneck, visitó a los combatientes del SPLIF de El Bolsón, quienes durante más de 30 días luchan contra los incendios forestales en Los Manzanos. En este marco, analizó con el equipo técnico las próximas acciones para combatir las llamas, además de medidas de prevención y nuevos focos de incendio, y resaltó que “la labor del SPLIF ha sido fundamental, y hoy siguen brindando apoyo a Parques Nacionales”, afirmó el Mandatario.
El SPLIF continúa trabajando en un sector del incendio de Los Manzanos que presenta un terreno repleto de paredones llenos de cañales que dificultan las tareas de control. Las tareas se combinan con la presencia de medios aéreos y siempre se establece como prioridad la seguridad de quienes trabajan en la línea de fuego.
En representación del gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, junto a la subsecretaria de Recursos Forestales, Claudia Contreras, llevaron a cabo una reunión operativa con el SPLIF para evaluar la situación actual del incendio en Los Manzanos. Durante el encuentro, se definieron los pasos a seguir y se establecieron estrategias para fortalecer la colaboración con Parques Nacionales desde el SPLIF a nivel provincial.
El ministro de Desarrollo Económico y Productivo, Carlos Banacloy, junto a la subsecretaria de Recursos Forestales, Claudia Contreras, visitaron los campamentos del SPLIF en El Manso, donde brigadistas de Bariloche, El Bolsón y General Conesa trabajan incansablemente para contener el incendio que afecta una superficie estimada de 4.199 hectáreas en la zona de Los Manzanos.
El Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, sigue trabajando intensamente en el combate del incendio que afecta al Parque Nacional Nahuel Huapi, en el sector 1 próximo a la localidad de El Manso.