Gobierno de rio negro
Logo de Oficios digitales

Resultados de búsqueda en Artículos

Los principales especialistas en hantavirus de Argentina y Chile se reúnen hoy y mañana en Bariloche, en el marco del primer Congreso Patagónico Binacional de esta enfermedad.
Ya se realizaron los últimos ajustes y se culminaron con las capacitaciones del personal. El nuevo avión sanitario, totalmente recuperado y remodelado por la Provincia, está listo para operar. Esta semana realizará sus primeros vuelos de prueba.
Los principales especialistas en hantavirus de Argentina y Chile se reunirán en Bariloche, en el marco del primer Congreso Patagónico de Hantavirus donde plantearán las diferentes etapas de abordaje de la enfermedad.
El lunes se realizaron dos nuevas colectas de sangre de cordón umbilical en el hospital Artémides Zatti de Viedma y desde que se inició la tarea, en noviembre de 2018, ya suman 33.
Desde enero se encuentra funcionando en el Área Programa Adanil, un taller de acompañamiento durante el embarazo, el parto y el post parto.
Debido a no poseer la habilitación correspondiente y estar implicados en la intoxicación por botulismo de dos personas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ANMAT ordenó retirar del mercado de todos los productos marca TSUKI MACRO VEGAN.
En lo que va del año la cifra de donantes de tejidos y órganos llegó a 20, lo que se equipara al total de operativos del 2018.
En la apertura de la reunión de evaluación de tecnologías sanitarias en red -RedArest y RedETSA-, el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, destacó la participación de esta actividad creciente en el sistema de salud.
La campaña de vacunación antigripal se desarrolla con normalidad en el Hospital Zonal "Ramón Carrillo" de Bariloche y para facilitar la aplicación a los vecinos el próximo sábado 18 se ampliarán los horarios de atención en seis centros de salud.