Gobierno de rio negro
Logo de Oficios digitales

Resultados de búsqueda en Artículos

La convocatoria de donar sangre, impulsada por el servicio de Hemoterapia del Hospital Zonal de Bariloche, tuvo una muy buena respuesta y recibirán hoy viernes a 18 personas. Será por turnos, en un espacio externo al nosocomio y aplicando todas las medidas de seguridad y limpieza vigentes.
Los médicos residentes del sistema de Salud público de Río Negro cobrarán este mes la bonificación especial de mitad de año. El pago, que estará relacionado con los sueldos mensuales de los trabajadores, fue acordado por el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodrigo Vicente.
Trabajadores de salud pública del hospital del El Cuy y el Centro de Salud de Mencue asistieron a una joven embarazada de 26 semanas que dio a luz en pleno operativo de derivación, en una ruta con casi 50 centímetros de nieve.
El Hospital Área Programa Guardia Mitre sumó dos nuevas áreas de Traumatología y de Medicina Clínica para cumplir con las demandas sanitarias de los vecinos y continuar reforzando la calidad de los servicios de salud.
Como consecuencia de las nevadas que obligaron al corte de las rutas 23 y 40, la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia coordinó un operativo de emergencia para el traslado de un paciente de gravedad desde Comallo a San Carlos de Bariloche.
A partir del trabajo en conjunto de la red de hospitales de la Región Andina, se logró gestionar y entregar una prótesis auditiva especial para un niño de Pilcaniyeu que nació con una discapacidad que afectó severamente a uno de sus oídos.
Desde este lunes 29 de junio hasta el viernes 3 de julio los profesionales médicos podrán preinscribirse para el Examen Único y Ubicuo (EUDyU) que determinará las residencias de equipos de salud en Río Negro.
Con el fin de dar respuesta sanitaria a la comunidad, el hospital de Ingeniero Jacobacci, "Rogelio Cortizo", sumó nuevo equipamiento para reforzar y jerarquizar la atención a sus pacientes.
En el marco de las actividades y acciones de prevención por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio, desde el Ministerio de Salud se invita a reflexionar y sensibilizar sobre los consumos problemáticos.