Alberto Weretilneck concurrió este viernes a la reunión convocada por Nación en Casa Rosada, junto al resto de los gobernadores y representantes de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Sin la presencia del presidente Javier Milei, el Gobierno Nacional estuvo representado principalmente por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro del Interior Guillermo Francos.
Durante más de cuatro horas, dialogaron sobre los objetivos y proyectos nacionales y se presentó una nueva versión de la ley de bases y el nuevo marco productivo.
En este sentido, el gobernador de Río Negro fijó posición y se opuso a que las trabajadoras y trabajadores rionegrinos vuelvan a pagar el Impuesto a las Ganancias: “Comprendemos la importancia de alcanzar consensos institucionales y nos comprometimos a generar el ámbito de discusión necesario para su tratamiento en el Congreso de la Nación”.
“Durante el encuentro planteamos nuestra oposición a que las trabajadoras y trabajadores rionegrinos vuelvan a pagar el Impuesto a las Ganancias. No dejaremos de reclamar lo que merecemos: vamos a exigir y defender nuestros intereses”, finalizó.