Gobierno de rio negro
Logo de Oficios digitales
RN 4.0 - Oficios Digitales

RN Innova avanza en programas de Capacitación 4.0 con Municipios y Cooperativas Telefónicas

La provincia, a través de la Agencia RN Innova, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, articula un Programa de Capacitación de Infraestructura en Redes y Conectividad en las Cooperativas Telefónicas de la Región Sur, como parte del Plan Integral de Capacitación en Herramientas y Oficios Digitales.

Fecha: 4 de agosto de 2021
El programa propone la formación del personal local en servicios integrales tecnológicos Crédito: Gentileza

Autoridades de RN Innova se reunieron ayer martes con referentes de las Cooperativas Telefónicas y Municipios de Sierra Colorada, Maquinchao, Los Menucos, Pilcaniyeu y Comallo para avanzar en el programa de capacitación que se propone una activa formación del personal local en servicios integrales tecnológicos, capacitación de torristas para el desarrollo de radioenlace, servicios digitales de infraestructura y conectividad por fibra óptica, interconexión de redes en gobierno y en diferentes regiones de la Región Sur.

La Agencia RN Innova viene llevando adelante un plan integral de capacitación en herramientas y oficios digitales en distintas localidades de la provincia a partir de un trabajo articulado con Municipios y con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.

Asimismo, a través del Proyecto de Conectividad por Fibra Óptica, RN Innova se encuentra realizando acciones para ampliar el acceso a internet en los diferentes puntos de la provincia y conectar zonas que no tienen acceso o con cobertura deficiente. Las Cooperativas Telefónicas ocupan un rol estratégico, por lo que este programa de capacitación en infraestructura de redes resulta fundamental.

En primera instancia el programa busca una activa capacitación del personal y, en una segunda etapa, se pretende formar una red de cooperación de actores municipales en infraestructura y tecnologías de la información y la comunicación, TIC`s, como una red de contención de todas las necesidades de tecnología, sobre todo, de la Línea Sur y del Valle y Alto Valle.

Participaron del encuentro virtual Claudio Marcelo Patiño de la Asociación de Torristas y Antenistas (ATTARA) y Javier Bianchi, director del Instituto Técnico Superior de Cipolletti, quienes dictarán los cursos de capacitación y contaron las propuestas concretas que se realizarán.

Temas relacionados