Además de la ayuda económica, se brindará asistencia en nutrición, psicología, kinesiología, médicos clínicos, capacitaciones, elementos deportivos e indumentaria.
Respecto a este importante anuncio, el secretario de deportes, Diego Rosati, subrayó: “Esto es algo innovador que se realiza por primera vez. Lo que busca el Gobierno es apoyar a los deportistas, acompañando el proceso para que puedan lograr sus objetivos y esto es fundamental para sus carreras y el deporte rionegrino".
Hay cuatro deportistas con vista a los juegos olímpicos de este invierno que son: Juan Pablo Vallecillo, Francesca Baruzzi, Franco Dalfarra y Hernán Urra que se destaca en atletismo en juego paralímpico.
A ellos se suman nueve jóvenes para los juegos olímpicos de verano: Valentina Paredes Czop (voleibol), Iván Nikolajuk (tiro con arco), Anna Huusmann (natación), Dante Alessandro Pizzutti (levantamiento de pesas), Rodrigo Lautaro Jara (judo), Juan Ignacio Piniccia (judo), Manuel Lazcano (canotaje), Sol Victoria Castro (básquet) y Martina Andrea Escudero (atletismo).
Los y las deportistas de Río Negro que se destacan en esta oportunidad serán quienes reciban la ayuda del Gobierno para contar con todo lo necesario y prepararse para las competencias de alto nivel.