La joven de 21 años se destacó en su temporada como debutante en el equipo femenino estadounidense y lidera la plantilla en rebotes, anotaciones y minutos jugados, se ubica en el segundo lugar en porcentaje de tiros de campo y tapas, y tercera en asistencias y robos.
Estos números le bastaron para ser nombrada por la Horizon League, una de las conferencias que componen la Asociación Nacional Deportiva Universitaria de Estados Unidos (NCAA) dentro del equipo ideal debutante de la temporada.
Así, para orgullo del país y principalmente de todos los rionegrinos, la riocoloradense se convirtió en la primera argentina en obtener este galardón como miembro del equipo ideal de debutantes.
Cabe destacar que Castro en su etapa juvenil vistió los colores de los seleccionados rionegrinos tanto en los Juegos Epade como en los Juegos Binacionales de la Araucanía, competencia en la que logró subir al podio con el equipo de básquet y se coronó campeona a nivel provincial.
En 2018 además integró el seleccionado nacional de básquet 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires como la única patagónica en el plantel.